Rol de comentarista 1.0

¡Hola a todos y a todas!

Cada semana iré adoptando un rol distinto y haciendo diferentes actividades. En esta primera semana mi rol es el de comentarista. Para ello he realizado cinco comentarios acerca de las entradas semanales de cinco compañeros de clase.

En primer lugar, comenté la entrada semanal de "Los Menas" del blog "LOS OTROS" de mi compañera Inmaculada Melón. De este me pareció muy interesante su reflexión y la visibilización de un tema tan polémico en nuestro país. Coincido con ella en que el desprecio y la falta de empatía que se dan en España respecto a los menas se debe a una gran falta de educación y valores. Me ha parecido una entrada muy útil para conocer más la realidad de estos chicos y chicas y para visibilizar este problema debido a la gran falta de una verdadera educación en valores que permita que no ocurra esta situación.

Otro de mis comentarios fue acerca de la entrada de "La nueva ley trans" de Claudia Härter en su blog "Caminando con el viento", en la cual informa y reflexiona acerca de la nueva ley propuesta por el Ministerio de Igualdad. Gracias a esta he podido comprender mejor de lo que se trataba y del debate que se está dando últimamente a raíz de esto. Como digo en mi comentario, me parece absurdo en en pleno siglo XXI se debata acerca de una ley que aumenta las posibilidades de que cada uno sea quien quiera ser. La entrada me ha animado a seguir informándome al respecto y animo a todo el que quiera saber más sobre esto que la lea.

En cuanto a la entrada de "Educación a la Carta" del blog "Capitana de mi alma" de Laura Andérica comenté acerca de la necesaria revolución del sistema educativo que se habla en el vídeo que adjunta. Como ella misma dice, yo también opino que muchos nos sentimos identificados con el sentimiento de no encajar en lo que el sistema educativo nos exige, en memorizar para después "vomitar" lo que hemos estudiado. Creo que es muy necesario el cambio sobre el que reflexiona.

En el blog "Enseñanza para dejar huella" de mi compañera Sara Ramos, comenté la entrada "La homosexualidad y la juventud" por la importancia que tiene la visibilidad de que nuestra juventud no está tan avanzada como creemos. Me gustó mucho la reflexión de que si se visibilizase más la existencia de diferentes estructuras parentales sería más fácil eliminar estos comentarios que se ven en el vídeo que adjunta y las actitudes negativas que se muestran. Gracias a esta entrada he reflexionado sobre cómo creemos que hemos avanzado mucho y somos una sociedad "tolerante", que quizás no es del todo así, y la importancia que tiene corregir el vocabulario despectivo de los que nos rodean.

Por último, pero no menos importante, comenté la entrada "Vídeo Franquista" de Pedro Borrego en el blog  "The energy of the future". Con esta reflexión, y el vídeo del que trata, me he podido dar cuenta de cómo sigue latente el franquismo en nuestro país. Como digo en el comentario, me parece absurdo y surrealista que haya lugares que enaltezcan el odio y el fascismo en un país democrático en pleno siglo XXI. Creo que es muy importante que haya personas como Pedro que visibilicen esta realidad para que entre todos podamos avanzar, y con ello, dejar atrás actitudes xenófobas, machistas, homófobas...

¡Os animo a todos a que leáis los blogs de mis compañeros!

Fuente: Freepik.

¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares