Rol de comentarista 2.0

 ¡Hola a todos!

Debido a mi rol como comentarista, esta semana he comentado en los blogs de cinco de mis compañeros de clase. Por ello, a continuación os dejo un breve resumen de mi impresión sobre sus entradas y la reflexión que saco de cada una:

En primer lugar visité el blog "El libre albedrío" de mi compañero José María Miguel y comenté su entrada acerca de  El trastorno de identidad disociativo. Gracias a esta entrada he podido conocer mucho más sobre esta enfermedad, sus síntomas y causas. Como dice él, debemos seguir luchando por visibilizar las enfermedades mentales y acabar con el estigma que persiste en nuestra sociedad. Os animo a todos a que lo leáis ya que seguro que, al igual que yo, podréis aprender mucho.

En el blog "Solo el amor nos salvará" de Anaís Haya me pareció muy interesante su reflexión acerca del consumo de alcohol en su entrada El fuerte impacto social del alcohol. En ella habla sobre la presión social que tienen los jóvenes en la actualidad por beber, y las graves consecuencias físicas y psíquicas que esto tiene. Considero que la edad tan temprana a la que se comienza a consumir alcohol, y las grandes cantidades que se consumen, es algo muy preocupante y que se debe trabajar con niños y adolescentes. Estas consecuencias se ven aumentadas si se empieza con 12 o 13 años como en España, por lo que creo que estas aportaciones son muy útiles para visibilizar el problema que hay. Anaís hace un gran trabajo des-normalizando este consumo y aportando incluso su experiencia personal, ¡animaos a leerlo!

Otro tema muy interesante es el tratado en el blog "Road to Venus" de mi compañera Virginia Rodríguez, la mutilación genital femenina. El número de mujeres que han sido víctimas de la ablación genital femenina es verdaderamente sorprendente, siendo esto una clara violación de los derechos humanos. Esto es una muestra más de lo invisibilizado que está este problema. A pesar de que en los últimos años se ha avanzado bastante en cuanto a la prohibición de esta práctica en algunos países africanos, sigue siendo algo que debemos trabajar y visibilizar para que se le de la importancia y el peligro que tiene. Creo que con trabajos como el de mi compañera se hace una gran labor por visibilizar esto.

En el blog "Un cuaderno violeta" de Almudena Sánchez, comenté sobre su entrada acerca del suicidio. En esta, nos proporciona unos datos que me sorprendieron mucho. El suicidio es algo que por desgracia ocurre en nuestra sociedad muy frecuentemente, y que a pesar de ello, no ha dejado de ser algo tabú.  La salud mental debería tener mucha más importancia y recursos dentro de la Sanidad Pública para que se pudiese tratar realmente el problema, y poder así prevenirlo. Creo que invisibilizándolo y apartándolo como si no ocurriese solo empeora esta situación y la posibilidad de que más personas, cuando estén en un momento extremo, se planteen esto como una opción.

Por último, comenté una entrada sobre la marihuana que realizó mi compañera Ana Morales en su blog Eshagaláctico. En la actualidad hay una normalización del consumo de marihuana que está llevando a que muchos de los jóvenes que lo prueban como algo que parece inofensivo desarrollen una adicción a esta. No podemos olvidar de que se trata de una droga y esta tiene unas graves consecuencias y peligros. Coincido con Ana en que debemos ser conscientes de los peligros que tiene su consumo y que siempre que encontremos a alguien de nuestro entorno que vaya a consumir debemos advertirle de los grandes efectos negativos que tiene.

¡Os animo a todos a que os paséis por los blogs de mis compañeras y compañeros y hasta la próxima entrada!

Fuente: Pixabay


Un saludo!💖


Comentarios

Entradas populares