Rol de estratega-analista 1.0

 ¡Hola a todos y a todas!

Mi rol de esta semana ha sido estratega-analista, en el cual debo evaluar y calificar el trabajo que han realizado mis compañeras del equipo en sus respectivos roles.

En primer lugar evaluaré el rol de mi compañera Desirée Gómez como crítica. En él, trata el tema del pin parental aportando información sobre este y los partidos políticos que lo apoyan. Creo que su entrada es muy completa ya que nos aporta su punto de vista y hace preguntas con las que reflexionar sobre el pin parental y ameniza la lectura de la entrada. También cuenta con fotos y vídeos que hacen la lectura más estética, y acaba su comentario crítico con el vídeo de una comparsa que me ha parecido muy original. La puntuación de Desirée es un 9,5 ya que creo que su entrada ha estado muy completa y más aún siendo la primera vez que desempeña este rol.

En cuanto a Paula Agudo, su rol de esta semana era rastreadora. Este consiste en identificar una noticia falsa y analizar cómo se identifica que es falsa y qué intención tiene, como en el caso de Paula con las fotos manipuladas con información falsa sobre el coronavirus. Su entrada aporta información muy importante sobre el COVID-19 ya que es necesario desmentir estas afirmaciones, que son un impedimento para poder poner fin a la pandemia con la ayuda de todos. La puntuación de Paula es un 8,5 porque creo que el tema que ha elegido es muy acertado y tiene una gran intención por acabar con estos bulos que son muy peligrosos en la situación en la que estamos hoy en día, pero creo que si hubiese aportado las fotos de las que trata hubiese sido más fácil entender su explicación.

En tercer lugar evalué el rol de comentarista de mi compañera Clara Díaz, en el cual realizó cinco comentarios en las entradas semanales de cinco compañeros de clase. Los comentarios de Clara a sus compañeros son muy completos y aporta su punto de vista sobre los temas que tratan. En su entrada resume su impresión acerca de estos e incluye los enlaces con los que visitar los blogs de los que habla. Ha realizado un gran trabajo y no se ha limitado a comentar superficialmente las entradas, por lo que su puntuación es un 9.

La siguiente compañera que evalué es Gloria Rodao con su rol como player. El juego educativo que desempeñó fue "Aislados", sobre el cual realiza un breve resumen de su funcionamiento y la impresión que ha tenido de este. Creo que Gloria explica muy bien el juego y la utilidad que este tendría en un futuro como educadora social y nos anima a jugar, aunque creo que su entrada es un poco breve por lo que su puntuación es un 7,5.

Por último, la evaluación que hago del desempeño de mi rol como estratega-analista es de un 8. Creo que el rol tiene bastante trabajo al tener que analizar cada uno de los roles del equipo y que me he esforzado en poder puntuar estos, ya que no es tarea fácil. Aún así, al ser la primera vez que lo realizo, puedo mejorar mucho las próximas veces que lo haga.

¡Un saludo y hasta la siguiente entrada!💜

Fuente: Freepik.







Comentarios

Entradas populares