Despedida

 ¡Hola a todos y a todas!

Como ya sabréis, va finalizando el curso y con ello la asignatura de TIC para la que desarrollo este blog. Esta es la última entrada (pero no menos importante) de Educando para la inclusión que seguramente haga en este curso.

Gracias a este blog he podido aprender mucho más sobre temas que me interesaban pero que quizás, si no me viese "obligada" a hacerlo, no hubiese buscado tanta información y hubiese contrastado opiniones y fuentes hasta llegar a tener mi propia opinión formada y mi criterio al respecto.

También he podido reflexionar sobre temas que me parecían importantes, analizado series..., y en definitiva, he aprendido a redactar y dirigirme a unos lectores, lo cual no me imaginaba nunca que haría. Aunque no os voy a mentir y a veces ha sido un poco desesperante encontrar temas de los que hablar, este blog me ha ayudado a comprender la importancia de la visibilidad de las cosas. 

Temas como la gestación subrogada, la diversidad funcional, la pobreza, etc , de los que he hablado por aquí, son muy importantes y deben ser hablados o cuestionados para que adquieran relevancia y estén en la mente de la población en general y todos podamos saber acerca de ello y luchemos por solucionarlo.

Con las entradas, retos y roles semanales de este blog he comprobado que, a pesar de que yo creía que era muy torpe con las tecnologías y que me costaría mucho poder llevar a cabo tanto el blog como las actividades de la asignatura de TIC, he conseguido poder hacerlo todo y ahora tengo mucha más confianza en mí misma de que podré manejar estas herramientas tecnológicas durante la carrera y en mi futuro como educadora social.

Ahora conozco realmente la importancia que tienen las TIC en el ámbito de la educación y la facilidad para el aprendizaje que suponen, y a su misma vez, las diferencias que también supone el no tener acceso a estas.  Creo que la gran cantidad de servicios educativos que hay en internet también motivan a los niños y jóvenes a aprender, ya sean de temas sociales o del colegio, instituto o universidad.

En conclusión, estoy contenta de haber realizado "Educando para la inclusión" porque con esto he desarrollado mis capacidades con las TICs,  he podido interactuar un poco más con mis compañeros (con los que también he aprendido muchas cosas en sus blogs) y he investigado y me he informado sobre temáticas sociales que en ocasiones me interesaban pero desconocía.

Os animo a todos y a todas a que desarrolléis vuestras ideas en la red y que veáis también los blogs de mis compañeros que seguro que aprenderéis algo nuevo.

Muchas gracias por haber leído mis entradas y por vuestros comentarios que me han ayudado mucho a ampliar mi conocimiento y a abrir mi mente a otras opiniones.

Fuente: Freepik.


¡Nos vemos pronto!✨✨

¡Un saludo chicos!💖

 


Comentarios

Entradas populares