Cartografía de mi PLE

 ¡Hola a todos!

Os presento la cartografía de mi PLE, mi entorno personal de aprendizaje. 

Un PLE es el conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de forma autónoma de nuevas competencias.

La cartografía de mi entorno personal de aprendizaje está compuesta por 6 líneas que representan los usos de las aplicaciones y servicios que utilizo.

1. Sociales. Esta línea está formada por las aplicaciones mediante las que interacciono con otras personas y que me permiten conocer más sobre los demás y lo que ocurre a mi alrededor, como son las aplicaciones de Twitter e Instagram.

2. Acceso a la información. Compuesta por las herramientas que utilizo para obtener información, conocer en profundidad algo e investigar. Entre ellas están Google o Wikipedia.

3. Creación y edición. Con estas aplicaciones puedo crear montajes, hacer presentaciones originales, editar fotos, vídeos... como por ejemplo en aplicaciones como Picsart o Canva.

4. Comunicación. Aplicaciones con las que puedo entablar conversaciones y mantenerme conectada con las personas ya sea mediante emails, mensajes o llamadas. Un ejemplo de estas es Gmail.

5. Ocio. Formada por las aplicaciones que utilizo para entretenerme y por diversión ya que las considero entretenidas.

6. Gestión de tareas. A través de estas aplicaciones soy capaz de organizar y elaborar mis trabajos y tareas para que sea todo más fácil y rápido. Entre ellas se encuentran Calendario y Drive.



¡Un saludo y hasta la siguiente entrada! 💖

Comentarios

Entradas populares